0

Ejercer como abogado con el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía

Estudiar el Máster en Acceso al Ejercicio de la Abogacía debe permitir superar las pruebas de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía.

En España, para ejercer la profesión de Abogado, una vez finalizados los estudios de Grado en Derecho, debe realizar un período de formación especializada de carácter oficial, a día de hoy, a través del uso de Internet este tipo de formación se puede realizar desde cualquier lugar, con las ventajas que ello conlleva.

En la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador y en el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Acceso, en dicho Reglamento de la Ley de Acceso a la abogacía se recoge que, “para alcanzar el objetivo de una capacitación profesional especialmente cualificada la ley establece un sistema de formación en la excelencia que tiene tres pilares básicos: la realización de un curso formativo específico en el que se han de adquirir un conjunto de competencias profesionales específicas, el desarrollo de un período de prácticas externas y la realización de una evaluación de la aptitud profesional que culmina el proceso de capacitación con carácter previo a la inscripción en el correspondiente colegio profesional”.

Como norma general los Máster de Acceso a la abogacía se dividen en una formación para adquirir las competencias profesionales indicadas en la normativa, prácticas externas en despachos de abogados y trabajo de fin de Máster.

Hay que tener en cuenta el período de prácticas externas y dónde se desarrollará, a ser posible en prestigiosos despachos profesionales.

Es necesario conocer la orientación del Máster, que puede ser hacia materias relacionadas con el asesoramiento jurídico de empresas y otras áreas.

Normalmente, en estos Máster imparten docencia abogados y actúan como tutores de las prácticas del Máster de los alumnos

En algunos casos los Máster permiten seleccionar una serie de especialidades que permiten focalizar la profesión, como pueden ser:

  • Tributaria
  • Empresarial
  • Laboral
  • Derecho Internacional de los Negocios

Cómo seleccionar la universidad para estudiar el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía

Posiblemente algunos de los que estáis leyendo este artículo penséis en que la respuesta en sencilla, la mejor manera de seleccionar la universidad para cursar el máster de acceso al ejercicio de la abogacía, es utilizar el precio como baremo para seleccionar la mejor opción.

Pero desde nuestro punto de vista hay que tener en cuenta otra serie de puntos para realizar esta selección, y que os detallaremos a continuación.

En cualquier caso, ya que el precio parece ser un punto importante os detallamos a continuación el precio por crédito que hemos conseguido obtener, para que se tenga en cuenta.

Como decíamos otros de los puntos que desde nuestro punto de vista se deben tener en cuenta para evaluar una opción u otra es:

  • Calidad de la enseñanza. Si la universidad que lo imparte es de reconocido prestigio y la titulación es de interés para el mundo empresarial.
  • Realización de prácticas: equipo de tutores que lo completan, despachos o profesionales permitiendo una inmersión en la realidad del ejercicio diario de abogado o procurador
  • Evaluar el plan de estudios para seleccionar aquellos con mayor interés.
  • Casos prácticos que se ofrecerán durante el Máster.
  •  Simulador de exámen
  • Resolución de casos reales
  • Compatibilidad del estudio con tu vida profesional o personal. Al tratarse de formación online y ser una de las ventajas que ofrece, es otro de los puntos a evaluar.
  • Posibilidades de beca
  • Claustro que forma el Máster

 

Universidad Título Rama Créditos Precio por crédito
       UNED – niversidad Nacional de Educación a Distancia MÁSTER/POSGRADO Máster en Acceso a la Abogacía Derecho 60               42,0
UDIMA – Universidad a Distancia de Madrid MÁSTER/POSGRADO Máster Universitario en Práctica de la Abogacía Derecho 90               77,0
UI1 – Universidad Isabel I MÁSTER/POSGRADO Máster en Ejercicio de la Abogacía Derecho 90               66,0
UNIR – Universidad Internacional de la Rioja MÁSTER/POSGRADO Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía Derecho 90  N/D
UOC – Universidad Oberta de Catalunya MÁSTER/POSGRADO Máster universitario Abogacía Derecho 90               34,1
VIU – Universidad Internacional de Valencia MÁSTER/POSGRADO Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica Derecho 90               75,0
UE – Universidad Europea de Madrid MÁSTER/POSGRADO Máster universitario Abogacía Derecho 90               83,3

 

 

Ley de acceso a la profesión de abogado

Los estudiantes de grado de derecho deben realizar y superar el máster de acceso a la abogacía así como un examen para poder ejercer como abogado/a. Esta última prueba es obligatoria desde la aprobación de la Ley de acceso a las profesiones de abogado y procurador, que entró en vigor en 2011.

Pruebas de evaluación y Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía

 

 

Presentación UDIMA – Máster Universitario en Práctica de la Abogacía

 

 

VIU – Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

UE Madrid -MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA – ONLINE



Deja tu comentario al final de la página si tienes una consulta sobre universidad, universidad online, Grados o Master en Derecho y ayuda al resto de lectores.

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *