0

Grado en Derecho: comparativa de universidades online y precios

Estudiar Grado en Derecho y conseguir la titulación oficial en una Universidad de prestigio.

La posibilidad que ofrece Internet y las nuevas tecnologías para realizar estudios y mejorar profesionalmente es innegable y por ello se está imponiendo la metodología de enseñanza online o en Internet.

Por ello en este artículo se hará referencia entre otras, a universidades que permiten estudiar online, mediante campus virtual.

 

Cómo seleccionar la universidad para estudiar el Grado en Derecho

Posiblemente algunos de los que estáis leyendo este artículo penséis en que la respuesta en sencilla, la mejor manera de seleccionar la universidad para cursar el GRADO EN DERECHO, es utilizar el precio como baremo para seleccionar la mejor opción.

Pero desde nuestro punto de vista hay que tener en cuenta otra serie de puntos para realizar esta selección, y que os detallaremos a continuación.

En cualquier caso, ya que el precio parece ser un punto importante os detallamos a continuación el precio por crédito que hemos conseguido obtener, para que se tenga en cuenta.

Como decíamos otros de los puntos que desde nuestro punto de vista se deben tener en cuenta para evaluar una opción u otra es:

  • Calidad de la enseñanza. Si la universidad que lo imparte es de reconocido prestigio y la titulación es de interés para el mundo empresarial.
  • Realización de prácticas: equipo de tutores que lo completan, despachos o profesionales permitiendo una inmersión en la realidad profesional
  • Evaluar el plan de estudios para seleccionar aquellos con mayor interés.
  • Casos prácticos que se ofrecerán durante el Grado de derecho.
  • Resolución de casos reales
  • Compatibilidad del estudio con tu vida profesional o personal. Al tratarse de formación online y ser una de las ventajas que ofrece, es otro de los puntos a evaluar.
  • Posibilidades de beca
  • Claustro que forma el Grado en derecho

Principales Universidades públicas y privadas que ofrecen Grado en Derecho

 

Universidad   Estudio Especialidad Créditos Precio por crédito
UNED – Universidad Nacional de Educación a Distancia Grado en Derecho Derecho 240 13,0
UNIR – Universidad Internacional de la Rioja Grado en Derecho  Derecho 240 N/D
UOC – Universitat Oberta de Catalunya Grado en Derecho Derecho 240 20,4
VIU – Universidad Internacional de Valencia Grado en Derecho Derecho 240
UI1 – Universidad Isabel I Grado en Derecho Derecho 240 N/D
UDIMA – Universidad a Distancia de Madrid Grado en Derecho Derecho 240 74,5
USJ – Universidad San Jorge Grado en Derecho Derecho 240 Desde 45
Nebrija– Universidad Nebrija Grado en Derecho Derecho 240 N/D


Exámenes presenciales en Grado de Derecho

Eso sí, los exámenes son presenciales y se deberá comprobar los lugares en los cuales se puede presentar para ver la cercanía al lugar de residencia.

 

Consiguen el Grado en Derecho aquellos estudiantes en la carrera de Derecho que han concluido exitosamente la carrera en una universidad o institución de estudios superiores

Salidas profesionales para un Graduado en Derecho

El grado en Derecho proporciona una gran cantidad de salidas profesionales. El conocer las leyes que regulan las principales relaciones de personas jurídicas o físicas, ayuda a ampliar el abanico profesional. El graduado en Derecho podrá trabajar tanto para personas físicas como para empresas o despachos.

Una de las salidas profesionales es el de abogado que presta servicios de asesoramiento defendiendo los intereses de sus clientes cuando se encuentran en conflicto. La profesión de abogado se ejerce por libre (autónomo) o en equipo dentro de un despacho (por cuenta ajena).

El graduado en Derecho también tiene la posibilidad de opositar para cargos elevados de la magistratura como juez, notario, registrador de la propiedad, etc…

Grado en derecho: Ejercicio de la abogacía

En España, para ejercer como abogado es necesario superar el Máster de Acceso a la Abogacía. Una vez superado el Máster podrás ejercer como abogado bien como profesional, en un despacho o asesorando a empresas, dentro de las diferentes áreas del Derecho como puede ser:

  • Asesoría fiscal, mercantil, laboral
  • Áreas del Derecho como son penal, civil, administrativo, …
  • Nuevas áreas del Derecho: derecho del deporte, derecho marítimo, derecho medioambiental, derecho y nuevas tecnologías…

También se pueden realizar oposiciones a la Administración:

  • Oposiciones a Administración de justicia  (Juez, Fiscal, Secretario Judicial…)
  • Oposiciones a Administraciones Públicas (estatal, autonómica, foral o local)
  • Oposiciones a cuerpos de Hacienda (inspector, subinspector, liquidador de impuestos…)
  • Registradores y Notariado
  • Trabajo y Seguridad Social
  • Técnicos de la Administración
  • Diplomacia

VIU – Grado en Derecho

Universidad Isabel I – Grado en Derecho

UDIMA – Grado en Derecho



Deja tu comentario al final de la página si tienes una consulta sobre universidad, universidad online, Grados o Master en Derecho y ayuda al resto de lectores.

Editor

Deja un comentario