0

Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas estudio online

El Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas es una posibilidad que nos ofrece el sistema universitario bastante interesante, no solo por las salidas laborales que el hecho de tener dos titulaciones universitarias te ofrece, sino también por las técnicas y habilidades que consigues a lo largo del programa de estudios.

En primer lugar, cuando una persona acaba el Doble Grado, no solo tiene acceso a las salidas laborales que ambas carreras por separado le ofrecen, sino también tendría acceso a un sector que exige una titulación más transversal. El hecho de tener varias carreras te ofrece una formación complementaria en cada una de ellas, lo que potencia tus habilidades de comprensión en ambas materias.

 

 

Voy a poner un ejemplo: no es lo mismo tener formación en derecho laboral, derecho mercantil o derecho tributario, que son las materias que normalmente se dan en el Grado de Administración y Dirección de Empresas, sin haber estudiado otros sectores del ordenamiento jurídico, como son el derecho constitucional o el derecho civil, de los que emanan los principios por los cuales se rigen las ramas del Derecho que se da en Administración de Empresas. Lo mismo puede suceder, al no dar Matemáticas de las Operaciones Financieras en Derecho, que tengamos problemas a la hora de liquidar un tributo.

 

La alta compatibilidad que existe entre ambas carreras, y la gran demanda laboral de gente con doble titulación en estos grados, ha supuesto un avance en el desarrollo de las universidades enfocado a satisfacer dicha demanda. Cada vez son más las universidades que implementan en su oferta de estudio el Doble Grado en Derecho y ADE, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pues la cantidad de gente con esta doble titulación va aumentando progresivamente junto a las Universidades que implementan dichos estudios.

 

 

No obstante, dejando el lado de las ofertas laborales y centrándonos en las competencias que se podrían adquirir cursando este Doble Grado, son carreras que por separado ya se consideran muy transversales: un jurista al final lo que aprende es a interpretar, a entender la ley, que no es más que el ordenamiento por el cual se rige la totalidad de nuestra sociedad. Igual le ocurre a un graduado en administración de empresas, su carrera es muy transversal pues incluye conocimientos de estadística, derecho, matemáticas y otras grandes disciplinas. La alta compatibilidad de estas carreras no hace sino acrecentar las competencias adquiridas a lo largo del programa de estudios.

 

 

Además, en cuanto a la movilidad internacional, al ser dos titulaciones puedes optar a convenios que tu propia universidad haya establecido con otras universidades europeas en cualquiera de las dos titulaciones, aunque cada vez es más frecuente que las universidades establezcan convenios enfocados a ambas titulaciones.



Deja tu comentario al final de la página si tienes una consulta sobre universidad, universidad online, Grados o Master en Derecho y ayuda al resto de lectores.

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *